NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Toreros Reggaetoneros

Gasodoble: Tauromaquia y Reggaetón

Este video reúne 13 interpretaciones de “España Cañi” recolectadas de YouTube. Todas están al compás y (más o menos) en la nota de la pista, “Gasolina”, de Daddy Yankee producida por Luny Tunes

Hace mucho que estoy impactado por la manera en que el movimiento simple y armónico paso semitonado de “Gasolina” remonta a el himno deportivo de Pascual Marquina Narro, un clásico en las corridas de toros, competencias de pasodoble, y recitales de guitarra. Aunque todavía he de confirmar que Luny Tunes en realidad esté invocando a “España Cañi”… ¿será mera coincidencia que en el rapeo Yankee diga “En la pista nos llaman los matadores”?

Mientras que a mí me gusta cómo este mashup hace destacar la armonía y coincidencia temática que he estado escuchando, también me gusta cómo junta tantas interpretaciones y contextos del “España Cañi.”

Gracias a todas las personas involucradas. (Sostengo que este video constituye un uso justo de todos los materiales.)

Gasodoble from wayneandwax on Vimeo.

Foto por Carlos González Ximénez

roa600

Video oficial de la visita de ROA a México

El artista urbano gantés, ROA, fue invitado a México por la promotora MAMUTT ARTE en colaboración con el Museo del Juguete Antiguo México. ROA estuvo en el país por 3 semanas, dejando aproximadamente 15 murales en distintos lugares de la ciudad de México, Guanajuato y Puebla

guadalupeplata

Guadalupe Plata – Pollo Podrio

En este alucinante video, los blueseros de Úbeda, nos llevan de paseo por un polvoriento y suculento castigo vaquero en el que son maltratados por atractivas chicas en tacones con serpientes y fuego hasta encenderse, aún bajo tierra.

Panama

Panama – It’s Not Over

Sí, sí, ya sabemos que este es un grupo con sede en Australia liderado por Jarrah MacCleary de los Dirty Secrets, pero nada más por llamarse Panama decidimos publicarlo en nuestro Videodrome. Además, es un "future classic" digno de escucharse y verse con un porro entre los labios para suspirar a gusto o compartirlo con esa chica que tanto mueres por sorprender.

tron

Desde Mexicali para el inframundo: TRON

Aquí el cortometraje más extraño que hemos visto con una banda de hardcore cachanilla como protagonistas

blog comments powered by Disqus