NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Toreros Reggaetoneros

Gasodoble: Tauromaquia y Reggaetón

Este video reúne 13 interpretaciones de “España Cañi” recolectadas de YouTube. Todas están al compás y (más o menos) en la nota de la pista, “Gasolina”, de Daddy Yankee producida por Luny Tunes

Hace mucho que estoy impactado por la manera en que el movimiento simple y armónico paso semitonado de “Gasolina” remonta a el himno deportivo de Pascual Marquina Narro, un clásico en las corridas de toros, competencias de pasodoble, y recitales de guitarra. Aunque todavía he de confirmar que Luny Tunes en realidad esté invocando a “España Cañi”… ¿será mera coincidencia que en el rapeo Yankee diga “En la pista nos llaman los matadores”?

Mientras que a mí me gusta cómo este mashup hace destacar la armonía y coincidencia temática que he estado escuchando, también me gusta cómo junta tantas interpretaciones y contextos del “España Cañi.”

Gracias a todas las personas involucradas. (Sostengo que este video constituye un uso justo de todos los materiales.)

Gasodoble from wayneandwax on Vimeo.

Foto por Carlos González Ximénez

tiga-gdl

Tiga vs. Los Mirrreyes de Guanatos

No sabemos nada sobre este video mas que proviene de Guadalara (MX), aunque sospechamos que podría tratarse de un flashmob de mirrreyes o realmente tradujeron mal la forma en que Tiga se comunica con sus brazos. Cual sea el caso, este video retrata muy bien la anatomía del Mirrrey, papawh!

bloodorange

Blood Orange – Time Will Tell

"Time Will Tell" del álbum "Cupid Deluxe" del británico, Blood Orange, es una de esas baladas pop que solo tienen un objetivo, el cual es noquearte. Ganchos directo al hígado que dejan siempre a más de uno mareado, con dificultades de mantenerse de pie, pero misteriosamente bailando. Dolorosos, aunque usualmente amenos, estos golpes al corazón que vienen llenos de melancolía -y cierta nostalgia sonora- no podrían haber llegado mejor acompañados mas que con este video a cargo del director Alan del Rio Ortiz.

fuete

Fuete Billete – Bien Guillao

Si de sonido callejero se trata, lo de Fuete Billete podría gustarte. Desde Puerto Rico nos llega "Bien Guillao" un tema sobre excesos en familia, por así decirlo, destinado a todos los amantes del blow, las mujeres y la fiesta, non stop.

heredero

Herefero – Ya le llegué a tu dema (feat. Skeem & Boy Warrior)

¿Dirty South en Español? ¿Suena loco, no? Pues, lo es. Bueno, depende de cómo se le vea. Pero hay algo en el tema de "Ya le llegué a tu dema" a cargo Heredero ft. Skeem & Boy Warrior que definitivamente engancha a la primera escucha; quién sabe si sea la influencia dancehall/reggaeton del los coros o la fusión del todo. Pero tiene su encanto. U be the judge.

blog comments powered by Disqus