NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Toreros Reggaetoneros

Gasodoble: Tauromaquia y Reggaetón

Este video reúne 13 interpretaciones de “España Cañi” recolectadas de YouTube. Todas están al compás y (más o menos) en la nota de la pista, “Gasolina”, de Daddy Yankee producida por Luny Tunes

Hace mucho que estoy impactado por la manera en que el movimiento simple y armónico paso semitonado de “Gasolina” remonta a el himno deportivo de Pascual Marquina Narro, un clásico en las corridas de toros, competencias de pasodoble, y recitales de guitarra. Aunque todavía he de confirmar que Luny Tunes en realidad esté invocando a “España Cañi”… ¿será mera coincidencia que en el rapeo Yankee diga “En la pista nos llaman los matadores”?

Mientras que a mí me gusta cómo este mashup hace destacar la armonía y coincidencia temática que he estado escuchando, también me gusta cómo junta tantas interpretaciones y contextos del “España Cañi.”

Gracias a todas las personas involucradas. (Sostengo que este video constituye un uso justo de todos los materiales.)

Gasodoble from wayneandwax on Vimeo.

Foto por Carlos González Ximénez

Seekers Who Are Lovers

Seekers Who Are Lovers – Blended By

¿Sabían que Erendira Ibarra, actriz de las series mexicanas "Las Aparicio" y "Capadocia" alguna vez actuó como protagonista en un video de Seekers Who Are Lovers, el proyecto glitch-crooner del regio, Ángel Sánchez Borges, mejor conocido como Antiguo Autómata Mexicano? Bueno, pues eso. Que ya lo saben. Ahora píquenle play.

marquez pacquiao. 600

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao… ¡cantando!

No sabemos que diablos pasa en este video. Si de por sí la gira de Juan Manuel Márquez y el "Pac-Man" Pacquiao ya degeneró en un besamanos que nos hace dudar sobre el hecho de que los tipos se partan de verdad la madre en el ring la noche de su pelea, el ver a los dos púgiles cantando "Cielito Lindo" (Márquez) e "Imagine" (el congresista filipino Pacquiao) no es únicamente extraño, es todo un performance.

Moby

Moby – After

El director mexicano Alberto Gómez resultó ganador de un concurso realizado por Saatchi & Saatchi, Moby, Vimeo y Bug en donde de entre aproximadamente 600 videos fue seleccionado. El video fue realizado en colaboración con Vicky Velarde una guapísima y talentosa chica regiomontana a quien le hemos estado siguiendo la pista, fue directora de arte del video, además de hacer ropa, tener su propia agencia de modelos de donde ella es parte, todo bajo el nombre de YUMM&TRASH.

Shlohmo & Nicolas Jaar

Shlohmo – Rained The Whole Time (Nicolas Jaar Remix)

El joven chileno-americano, Nicolas Jaar, es alguien muy bien conocido por su extraña música bailable, y esta vez le ha hecho un remix a Shlohmo de puta madre. Por si fuera poco, la gente de Video Marsh, se concentraron en labrarle un trabajo visual hipnotizante. El perfecto complemento para vivir la experiencia completa de esta sinergia que para muchos será inolvidable.