NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Toreros Reggaetoneros

Gasodoble: Tauromaquia y Reggaetón


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Este video reúne 13 interpretaciones de “España Cañi” recolectadas de YouTube. Todas están al compás y (más o menos) en la nota de la pista, “Gasolina”, de Daddy Yankee producida por Luny Tunes

Hace mucho que estoy impactado por la manera en que el movimiento simple y armónico paso semitonado de “Gasolina” remonta a el himno deportivo de Pascual Marquina Narro, un clásico en las corridas de toros, competencias de pasodoble, y recitales de guitarra. Aunque todavía he de confirmar que Luny Tunes en realidad esté invocando a “España Cañi”… ¿será mera coincidencia que en el rapeo Yankee diga “En la pista nos llaman los matadores”?

Mientras que a mí me gusta cómo este mashup hace destacar la armonía y coincidencia temática que he estado escuchando, también me gusta cómo junta tantas interpretaciones y contextos del “España Cañi.”

Gracias a todas las personas involucradas. (Sostengo que este video constituye un uso justo de todos los materiales.)

Gasodoble from wayneandwax on Vimeo.

Foto por Carlos González Ximénez

elebleu

Bandido – Break King (E.lebleu Be Good Remix)

E.lebleu hizo un remix a Bandido que los va a tranportar a regiones inhóspitas.

ABSOLUT Yummy

ABSOLUT Yummy

¿Quién dijo que el vodka no se lleva bien con la comida chatarra?

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

galatzia600

Galatzia: Mi cuerpo es Touchscreen

Mucho se había rumorado sobre este nuevo sencillo, pero entre que la diva Sci-Fi se decidía con qué productor darle vida a esta nueva aventura transhumanista, y el inesperado lanzamiento de "Me enamoré de un Avatar", el futuro de de "Mi cuerpo es Touchscreen" ya comenzaba a augurarse nublado. Afortunadamente todo fue para bien.